Voy a tocar un tema que posiblemente a unos les hará gracia, a otros indiferencia y a unos cuantos nos da malestar. Hoy hablaré sobre el tan querido y entrañable Calvo de la Navidad.
Creo que somos un país de una rica cultura en muchos aspectos y que por encima de todo hemos de defenderla. Uno de los personajes que en su día más enraizó en nuestra rica y particular Navidad fue el Calvo. Los creativos que tuvieron la idea de realizar este anuncio por navidades hubieron de ser personas muy influenciadas por Dickens. Aquel bonito anuncio, que tanto y a tantas generaciones nos recordaba a “Un cuento de navidad”, estaba hecho con ese espíritu de un ángel que repartía suerte al pobre, al currante, a la pareja que se quería casar, etc. Que ese spot publicitario calara en la sociedad española, tan despreciativa con lo autóctono y tan abierta de puertas a lo foráneo, tuvo su mérito.
Hay anuncios y sintonías que forman parte de nuestras navidades como “Las muñecas de famosa…”, “Vuelve a casa vuelve, por navidad…”, “El Lobo, que gran turrón…” y un largo etc. Pero el anuncio rey del año era el Calvo con su “que la suerte te acompañe”.
Much@s se reirán por abordar este tema. Pero la verdad, me siento hasta dolido. Dolor ya de muchas navidades. Y el que me conoce sabe que no soy muy navideño, al contrario, es una época que mi espíritu se vuelve muy oscuro y triste. Vamos a dejarnos de defender cosas foráneas y manipuladas como Halloween y Papa Noel y defendamos nuestra cultura. Que es la que nos hace grandes como sociedad, como nación y como raza. Y sé que el Calvo no era español, pero lo bordaba. Cuando las cosas se hacen bien hay que darles su justo reconocimiento.
Que la suerte nos acompañe a tod@s y recordando a otro personaje popular de España como es Carmen Sevilla y su frase “ojalá que el premio le toque a la familia más necesitada de España”. Así que espero que este año todos los premios estén muy repartidos y sobre todo entre la gente más humilde y sufriente de nuestro país.
Un saludo y suerte a tod@s.