No quería acabar el año sin tener un guiño al cine, en este caso con los cuatro estrenos de este 2023 que a me parecían más interesantes. Tal vez esta entrada no será de opinión muy compartida, pero he de ser sincero con mis seguidores/as.
Indiana Jones y el Dial del Destino.
Posiblemente fuera uno de los estrenos más esperados. Ya desde su rodaje expresé que no se debía traer nuevamente a Indi a la gran pantalla, ni siquiera en la penúltima entrega.
Para mí es un personaje que ya no tiene cabida en la actual sociedad. Incluso la película versa sobre de que no son tiempos para hombres de su tiempo. Harrison Ford vuelve a realizar un gran papel, pero ya no son tiempos para Indi.
Dejémonos de romanticismos con esta saga, que sin lugar a dudas pasará a la historia del Cine. Pero no caigamos en la sobre explotación de un producto que ya no es para estas generaciones Millenial ni X… Tal vez ni siquiera ya para nosotros que vivimos aquella época dorada del cine de los 70 a los 90. No está ni entre las diez más taquilleras de 2023.
Oppenheimer.
Es la que más alta nota le doy, con un aprobado raspado. Desde el punto de vista histórico es muy interesante, algo extensa, pero una película así conlleva un metraje extenso. Cillian Murphy hace un papel impresionante, pero es una película y personaje que nunca podrán ser fiel a los hechos porque nunca sabremos toda la verdad de cómo se pergeñó la bomba atómica.
La monja 2.
Flojita. Esperaba más, pues la primera me gustó mucho. Tal vez sea otro personaje sobre explotado tanto a nivel individual como insertado dentro de la saga de los Warren. Aún así se ha convertido en un personaje arquetípico del cine y son películas interesantes, pero a esta le faltó sustancia.
El Exorcista creyente.
Otro producto que nos traen por el cincuenta aniversario del estreno del Exorcista. Buena temática, pero jamás podrá ni hacerle sombra a la primera. Ya se comprobó con las secuelas rodadas luego y que no tuvieron igual aceptación.
Sobre esta nueva cinta está muy bien, pero… Va a ser que no.
No hay comentarios:
Publicar un comentario