Género: Novela.
Autor: Varios autores (España).
Año de publicación: 1999.
«Cuando levantó el brazo para poner la estrella, supe que por primera vez quería besar a una mujer.
—¿Estará bien aquí? —me preguntó, y yo no miré la estrella, sino que me quedé mirando su axila blanca, culpándome de este descubrimiento, ese sabor hipnotizado que me vino a la boca; un ruido como de cristales rotos en el fondo horrorizado de mi cráneo…»
Dorso de diamante (primer cuento de esta serie de relatos).
Mayra Montero.
Se va acercando la Navidad y hay que echarle un poco de pimienta y picardía al asunto. Que no todo va a ser cantar villancicos y comer turrón. Igualmente hay otros sonoros, y comestibles, manjares.
Cuentos eróticos de Navidad es una compilación de esa parte de la Navidad de la que nadie habla, pero que ahí está como son las apetencias sexuales de todo hij@ de vecino. ¡Dale a la zambomba y toca la pandereta! Ya se sabe… ande, ande, ande la marimorena, ande, ande, ande que es la Nochebuena…
Escrito por varios autores/as, españoles e iberoamericanos, y prologado por Luis García Berlanga, y en ellos se nos despliegan unas historias de sexo que tienen el nexo común de suceder en época de Navidad. Unas son divertidas, otras truculentas y algunas hasta tristes. Pero no cabe duda que reflejan los anhelos secretos de muchas personas. Este libro intenta desmitificar que tales tiempos navideños son una especie de orgía buenista y sentimentalista donde todo el mundo se desea buenas nuevas. Desengáñate querido lector/a, en Navidad también se empotra (si las cenas de empresa hablaran…).
Un libro iconoclasta en el que se dan cita dos ámbitos tan aparentemente contrapuestos como la Navidad y el erotismo y que puede convertir estas fechas en algo muy sugerente y original.
Obviamente este es un libro escrito a finales del siglo XX y en una sociedad tan hipersexualizada como la actual estos cuentos nos pueden parecer, por lo menos a mí, algo lights. Ya se ha perdido hasta el morbo de esa parte intima del ser humano. Pero más allá de ser historia de sexo explícito sí es verdad que tras cada capítulo hay intrahistorias que se ensanchan como es la homosexualidad oculta, los deseos reprimidos, el morbo, la infidelidad… En una época y circunstancias que estos encadenamientos estaban a la orden del día.
¿Hay sorpresas con algún ilustre personaje histórico en este libro? Pues sí, concretamente dos. Pero eso querido lector/a tendrás que leer el libro para saber quiénes son.
Mi nota un 4/5, pero indudablemente es un libro de lectura recomendada para toda buena Jane Austen que se precie. Una lectura trasgresora sin lugar a dudas.
Saludos y buenos libros… y buen… jejejjeje...😜😈
No hay comentarios:
Publicar un comentario