Como bien saben mis seguidores de Instagram, este año 2023 que ya se va diluyendo quise leer, casi exclusivamente, sus recomendaciones literarias.
Ha sido una experiencia muy interesante y gratificante que demuestra los altos conocimientos y buenas lecturas de la gente que me sigue.
Desgraciadamente esta experiencia no puedo repetirla en 2024, pues tengo cientos de libros pendientes por leer y cada día se acumulan más. Es cierto que quedaron títulos pendientes, pero soy hombre de palabra y se incluirán dentro del plan de lecturas 2024. Me debo a mis seguidores y no voy a faltar a la palabra dada.
Estadísticamente puedo confirmar que ha sido el año que más he leído con una cantidad total de libros de 37 libros.
Hace unos meses vi en una publicación de una seguidora que había hecho en un planisferio mudo una asignación de colores a países según su número de lecturas. Me pareció interesante y decidí emularla.
Los números no admiten manipulación. Claramente se ve que la literatura patria es la más leída, seguida en segundo y último lugar por la europea y asiática estando entre medias la americana. Repito que el color y países de este mapa ha sido en base a las recomendaciones de mis seguidores. Me hubiera gustado que al menos el ocre hubiera estado más repartido y en continentes como África, Oceanía y en zonas más extensas de Asia.
Este planisferio de lecturas volverá en 2024 y dentro de un año haré una comparativa a ver qué tal. No sé cómo estará repartido, pero intuyo que no será con un numero tan alto de libros.
Curiosidades que hoy dejo por aquí. En mi próxima publicación haré mi lista del Top de los diez mejores libros que he leído este año.
Saludos y buenos libros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario