Año: 1947 (25-12-1947)
Duración: 109 min.
País: Estados Unidos.
Dirección: Henry Koster.
Guion: Robert E. Sherwood, Leonardo Bercovici, Charles Brackett, Billy Wilder. Basada en la novela de Robert Nathan con el mismo titulo.
Música: Hugo Friedhofer
Fotografía: Gregg Toland (B&W)
Reparto: Cary Grant, Loretta Young, David Niven, Monty Woolley, James Gleason, Gladys Cooper, Elsa Lanchester, Sara Haden, Karolyn Grimes, Tito Vuolo.
Género: Comedia, Navidad.
Premios: 1947 Oscar al mejor sonido. 5 nominaciones, incluyendo mejor película y mejor director.
A simple vista leyendo el título parece una película algo licenciosa de amoríos prohibidos. Pero no. Es una fantástica película de Navidad. De esas que se rodaban en los años 40 llenas de paz, amor y felicidad con un fuerte componente humanista.
El espíritu navideño parece dominarlo todo, pero no tiene cabida en el hogar del obispo Henry Brougham (Niven). Su única obsesión es recaudar fondos para construir una nueva catedral. Lo que ha conllevado a desatender su matrimonio con Julia (Young). Una verdadera santa y mujer sufrida ante los inmensos retos de su marido. Lo único que puede salvar su matrimonio es un milagro. Y aquí es donde aparece Dudley (Grant), desplegando toda su magia interpretativa, para enseñarle al obispo la luz y el camino a seguir en su matrimonio y sacerdocio.
Cary Grant, Loreta Young (esta mujer, en mi opinión, era el ideal supremo de la belleza femenina del Hollywood de la época dorada) y David Niven geniales. Aunque Niven me gusta más en otros papeles (para mí un actor muy igualado, o incluso superior a Grant). Esta película es encantadora con una humanidad en los personajes que cautiva toda nuestra atención. Un film lleno de encanto e inocencia. Por algo obtuvo 5 nominaciones al Oscar.
Hay una escena interpretada por Cary Grant, Loreta Young y James Gleason (interpreta a un taxista) en la pista de patinaje sobre hielo que personalmente me parece una de las escenas más encantadoras del cine de este género.
Si son de espíritu navidad, chocolate caliente y galletas de jengibre, yo soy más de Monster frío, con esta película pasaran un rato agradable.
Saludos y buenos libros... ¡Y películas!
No hay comentarios:
Publicar un comentario