Año: 2022.
Duración: 127 min.
País: Estados Unidos
Dirección: Sean Anders y John Morris.
Guion: Sean Anders, John Morris. Basado en la novela Cuwento de Navidad (Charles Dickens).
Música: Dominic Lewis. Canciones: Khiyon Hursey, Sukari Jones, Benj Pasek, Justin Paul.
Fotografía: Kramer Morgenthau
Reparto: Will Ferell, Ryan Reynolds, Octavia Spencer, Joe Tippett, Sunita Mani, Marlow Barkley, Anne Reardon, Peter Brownlee, Woody Fu, Jen Tullock, Aimee Carrero, Mary Ann Schaub, Anastasia Mousis Sanidopoulos.
Género: Musical navideño.
La verdad que estos días me apetecían las emociones fuertes (entiéndase mi ironía) y me puse a ver un musical de película de Navidad. Todo un reto de aguante mental. Elegí esta película que actualmente está en emisión y la verdad que es un refrito de Cuento de Navidad. ¿Pero es cualquier refrito? Sinceramente no. Excluyendo que es un musical, creo que es un refrito muy bien aderezado.
Desde un principio nos deja claro que es una nueva adaptación de la obra cumbre de Dickens, pero no es un continuismo, sino algo que vira las tornas para ofrecer al espectador algo nuevo dentro de lo de siempre.
Una serie de personajes, que desde el principio de la historia unos sabemos quiénes son y otros, que los iremos descubriendo a lo largo de la historia, son los encargados en cada víspera de Navidad, de seleccionar un alma oscura para ser reformada por una visita de tres espíritus (pasado, presente y futuro). Pero este año han elegido al Scrooge equivocado. Por primera vez, el clásico Cuento de Navidad se cuenta desde la perspectiva de los fantasmas en este musical.
Elegante comedia muy entretenida y para toda la familia. Soy sincero, no es una obra cumbre, pero sí a lo que recoge del clásico une muchos de los actuales problemas de la sociedad la convierte en una película digna de ver y perfecta para estas navidades. Y cuando a mí, que no soy persona con muchas simpatías para estas temáticas navideñas, y menos si son musicales, me ha gustado es porque algo bueno debe de tener.
Saludos y buenos libros… ¡y películas!
No hay comentarios:
Publicar un comentario