Viernes de reflexión y hoy el Facebook la ha puesto en bandeja con este recuerdo del año 2018.
Hace cinco años se produjo un eclipse de luna y el día anterior comentaba estas palabras:
«Aprovechando lo despejado de la noche y que la iluminación pública no es muy potente he venido a la zona del Puente para hacer esta foto. La he realizado con una exposición de 30 segundos con un 18 mm a 2.8. He logrado captar en su totalidad la tonalidad roja de la Luna y su ribeteado y de fondo he logrado conseguir, debido al largo tiempo de exposición, una bella imagen del Cosmos. Me siento afortunado de poder gozar de este bello paisaje silueteado por el mar y una zona tan emblemática de nuestro Casco antiguo.
Con perseverancia y constancia todo se consigue. Estoy tan emocionado…
Y un carajo. Esta imagen es un fake total. Ni me he movido de mi casa. Simplemente esto es una imagen manipulada en un llamamiento de atención que mañana montones de espabilados saldrán que subieron a las Cañadas, a los Picos de Europa, Sierra Morena o se perdieron en los más bellos rincones de las Hurdes. Y se ven unas imágenes espectaculares. Pues NO. La mayoría montajes como este. El mío muy chapucero. Pero mañana saturan el Facebook.
Nunca hay que creer todo lo que se ve en la red en este tipo de fotos. Fáciles de pillar si tienes algo de idea de fotografía. Pero se ve cada cosa por ahí… jajajja ¿Saben qué imagen es esta? De las del otro día cuando la puesta de sol. Solo me hizo falta cambiar la temperatura de color y potenciar las sombras. Y pasé de un cálido crepúsculo a una fría madrugada. La luna es una imagen PNG, tapando así el disco solar de la imagen original, y la tonalidad de su superficie un golpe de pincel en Photoshop jugando con el modo de fusión de capa. El cielo estrellado otra imagen PNG jugando con su opacidad.
Tengo la Luna dentro de mi casa y yo no lo sabía jajjaja...
Fran eres un Lunático y lo sabes.»