viernes, 21 de abril de 2023

La calumnia.


 

Siempre he sostenido que no hay cosa peor que la crítica y calumnia destructiva bajo dogmas de envidia, maldad e ignorancia. “Intelectuales” de plazas y terrazas y “policías” de visillo que no tienen otra cosa que hacer que criticar a los demás sin razón alguna.

Divorciada: es una puta.

Tatuado/a: es un/a delincuente, drogadicto/a y de mal vivir.

No trabaja: es un vividor/a y un gandul/a.

Ha dejado, o perdido, su trabajo y quiere reciclarse: es un vago/a que no quiere sino vivir del paro.

Se pone ropa sexy: va buscando macho.

Gente que odia a quien simplemente tengan un céntimo más que ellos, una casa o un coche mejor… Eso sí, luego ell@s parece que son unos benditos santificados por el papa. Van de perfectos e inmaculados transitando la vida en recta moral.

Siempre me he cuidado de esa gente. Soy receloso de esas “reuniones” de plazas y terrazas de bares, al igual que de salón, porque sé que estoy pisando terreno cenagoso. De vidas ajenas no quiero saber absolutamente nada. Porque luego estos calumniadores niegan la mayor y si pueden te involucran para salir airosos.

A toda esta chusma deberían denunciarla. Lástima que cuando se hace, todo queda resuelto en la sala del juzgado. Se debería recuperar aquella costumbre del Medievo del escarnio público. Donde calumnias te disculpas. ¿En la plaza? Pues en la plaza ante todo el pueblo y el juez pides perdón a tu víctima. Que recibas la misma humillación y ludibrio que tú has causado por simple maldad.

Yo volvería a recuperar la abolida ley del destierro. Muchos problemas se hubieran evitado sacándolos de los pueblos. Eso no quita que haya criticas feroces que son pura verdad. Seamos claros, hay personas de comportamientos y actitudes muy funestas. Esa es la diferencia entre la crítica destructiva y la crítica objetiva.

Tampoco soy proclive a eso “de mí que digan lo que quieran”. Hay que preocuparse de lo que de nosotros puedan decir. Una calumnia corre como la pólvora y te puede hacer un daño terrible en lo personal, laboral y social. Por culpa de esta gentuza muchas personas están manchadas por personajillos que no sé cómo no se pudren de tanta basura que acumulan dentro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario