Descanse en Paz Fernando Sánchez Dragó. Se va un hombre polémico, con sus luces y sombras, pero una de las últimas mentes preclaras que tenía este país. Imagen: https://www.facebook.com/elmundo/photos/a.485957511866/10159766723721867/ |
Me acabo de enterar del fallecimiento de Fernando Sánchez Dragó.
Para mí un imprescindible en su influencia literaria y de comunicador en la extensa trayectoria que tuvo en televisión y radio.
Sus programas de entrevistas y debates marcaron una época. Tanto que hoy serian impensables en los medios de comunicación.
Siempre recomiendo visionar todo el material que está en la web de RTVE y en YouTube. Muchos de sus programas fueron proféticos y algunos han pasado a la historia como aquel donde Fernando Arrabal se presentó borracho a uno de sus programas para hablar de Milenarismo.
En esos programas descubrimos al personaje más iniciado, exotérico, inquieto y fomentador del sano y democrático debate. A sus programas iba todo el mundo dentro del respeto, la armonía y la calidad televisiva.
Otra cosa que siempre me impresionó fue su extensa biblioteca, dicen que de las mayores de Europa entre particulares. Una vez la mostró y lo que allí alberga es un verdadero tesoro literario que unía a su inmenso amor por los gatos. Fue con uno de sus gatos su última publicación en Twitter.
Personaje controvertido no cabe duda. O amabas o detestabas a Sánchez Dragó.
Para mi un tipo bastante interesante desde un punto de vista filosófico, social y como digo en su faceta comunicativa. Yo por lo menos reivindico su obra, sobre todo en su faceta televisiva.
Siempre recordaré aquella frase donde decía que él siempre estaría en la oposición hasta el final de sus días, porque era el lugar más honroso donde se podía estar.
Un pensamiento así sólo puede ser de un hombre verdaderamente libre.
Descanse en Paz Fernando Sánchez Dragó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario