viernes, 10 de marzo de 2023

Tú de Marte y yo de sábados.

 

Género: Novela.

Autora: Dona Ter (España).

Año de publicación: 2021.

«Subo las escaleras del centro comercial con la mirada bailando de aquí para allá, como lo haría alguien de seguridad, vigilando cada rincón. No busco nada en concreto, o puede que sí, una señal que me diga: «Anda, date la vuelta, que aún estás a tiempo». Un mensaje que como la mona, por mucho que cambie de vestido… Aquí, «la mona» es la misma que se lleva repitiendo en mi mente desde hace días: es una locura. Sigo ignorándola como he hecho mientras me vestía o esperando el bus que me ha traído hasta aquí. Pero en lugar de encontrar mensajes de alarma, todo lo que me rodea son señales, o eso quiero creer. La última ha sido que me cayera un copo de nieve justo al bajar del bus y lo han seguido unos cuantos en el corto trayecto que hay desde la parada hasta la entrada de Harrods…»

 

Hoy traigo una novela leída a destiempo, no me dieron los días pre navideños y Navidad para ello, pero mi galena insistió en que la leyera. Así que modifiqué el planing y me lancé a ello.

He de admitir que el libro me ha encantado. Sublimemente escrito nos evoca a aquellas películas romántico-navideñas de la década de los 90 y principios de este siglo.

Dos personajes principales la conforman: Candy y Lionhert.

Ella una joven trabajadora de una empresa de representación de artistas. Él una estrella de rock, está en horas bajas.

Lionheart está entre las cuerdas, pero le han dado una solución a sus problemas. Candy tiene una misión: obligar a Lionheart a escribir un villancico para la estrella del momento, Nala.

Cuatro notas y un estribillo pegadizo que haga que los de la discográfica no lo denuncien. Si Lionheart no cumple con este ultimátum, será el fin de su carrera y la de su representante (incluidos los trabajadores, entre ellos, Candy).

Diecisiete días para escribir una canción. Diecisiete días juntos. Diecisiete días de Navidad en noviembre.

Candy, que lleva a sus espaldas toda una historia vital pese a su juventud, es una idealista de una época como la Navidad. Era Noviembre y ella en su mesa de trabajo ya tenía puesta decoración navideña. Lionheart en cambio es un pragmático, aunque igualmente tiene tras de si toda una historia que desemboca en su estado actual de depresión y aislamiento.

En este libro su nudo, trama y desenlace están muy bien estructurados. Como lector igualmente lo divido en tres partes. El conocimiento. El amor desenfrenado, en ese punto la novela tiene un toque erótico, pues aúna de la mano amor y sexo. Y su tercera parte que es el perdón.

Por otra parte que nadie se lleve a equivocación. No es una novela de un corte claustrofóbico en medio de la tensión emocional y sexual entre sus protagonistas. Al contrario, es una historia muy dinámica que evade al lector a visualizar muchísimos escenarios teniendo su epicentro en un ambiente idílico.

Mi valoración, contra mi propio pronóstico, es de 5/5. Dona Ter ha escrito un magnífico y emocionante libro donde el amor se manifiesta en su máxima expresión.  La misma autora al final de libro decía lo siguiente:

“Estás contenta por haber terminado, pero una parte de ti ya se está empezando a despedir de los personajes que te han acompañado durante meses.

No me veis, pero estoy sonriendo y llorando al mismo tiempo. Los escritores solemos ser así de bipolares…”

A mí me ocurrió igual al finalizar el libro. En esos días que acompañé a Candy y Lionheart despertaron mis máximas simpatías. Ojalá todo el mundo pudiera experimentar ese amor en las fechas más bonitas del año. Porque este libro es un canto al amor.

Saludos y buenos libros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario