viernes, 25 de marzo de 2022

¿Es amor o dinero?



Esta imagen me lleva a la siguiente reflexión. ¿Qué es lo que se acaba en una relación? ¿El amor? ¿O es que previamente de acabarse el amor se acaba el dinero?

Se que me voy a meter ahora en aguas procelosas con este comentario. Soy el primero en defender que cada uno con su dinero hace o que quiere. Pero estamos en la época del postureo en redes sociales y eso se ha extrapolado a las relaciones y hay parejas que parece que son todo postureo y nada de amor. Y el amor es una de las pocas cosas que no puede comprar el dinero.

Se de parejas que no se han podido formar por el dinero. El motivo es bien fácil. Él/ella vive en el postureo, en la terraza del bar, en el viaje, en el apartamento de fin de semana, en las cenas fuera de casa y un amplio sin fin que el único objetivo marcado es la foto en las redes sociales. Y eso cuesta un dinero. Y muchas veces la otra parte de la pareja no puede seguir ese ritmo. No todo el mundo tiene 2.000 € todos los meses para caprichos. ¿Y qué hace roba para contentarlo a él o ella? Parejas basadas en el materialismo y en lo superficial. De esos que follan, pero no hacen el amor.

Luego hay otra clase de parejas como las alegóricas a esta foto. Los que son inmensamente felices sentados en la plaza, de senderismo o en casa acurrucados. Parejas unidas y cohesionadas por el amor donde son conscientes de sus situaciones, o porque simplemente no necesitan más, aunque puedan permitírselo, y no piden ni quieren más de lo que les pueden ofrecer porque saben que de otra manera la otra parte de la relación acabaría aburriéndose por no poder dar más de lo que puede. ¿Por qué será que esta segunda clase de parejas duran más que las del postureo?

Creo que si tienen para disfrutar disfrútenlo. Pero si no lo tienen, o uno de los dos aspira a más, mejor no formar pareja porque el que no tiene para dar más acaba aburrido, triste y con una sensación de ser un/a mierda. El amor debería, al menos como yo lo entiendo, ser complicidad a nivel espiritual y no a nivel material. Y cuando tienes la fortuna de que se cruce en tu vida una persona con la que bailas en comunión cósmica se es feliz hasta con lo más mínimo. Por eso hay muchas parejas que en apariencia eran bonitas y se rompen. Porque no se vaciaron los sentimientos., tal vez eran pocos. Se vació la tarjeta de crédito. Tampoco les voy a decir esa frase de: “no es más feliz quién más tiene sino quien menos necesita.” Típica frase odiosa de gente rica.

Corren malos tiempos para el amor verdadero. Sean felices que el amor verdadero es lo más bonito que hay. Y eso no se puede comprar ni con dinero, ni con postureo, porque eso nace y bebe de la misma fuente que el movimiento armónico del universo.

Saludos y buenos libros… y amores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario