lunes, 20 de mayo de 2024

Cuando el destino nos alcance.

 


En el blog sé que no lo he publicado, ya enmendé el error, pero no recuerdo si en IG ya había hecho esta entrada que hoy me recuerda Facebook.

Cuando el destino nos alcance es una película protagonizada por Charlton Heston. Rodada en 1973 y ambientada en el año 2022.

Dejo esta breve sinopsis.

El planeta vive en un caos total. Sin vida en referencia a cómo la conocían los más ancianos y con un calentamiento global que hace casi imposible la producción de alimentos que no sean procesados. Alimentos naturales como fruta, verdura o carne sólo pueden acceder las clases dominantes por su enorme escasez y altísimo precio.

La humanidad sobrevive hacinada por doquier hasta en las escaleras de los edificios y los que mueren directamente los recoge un camión de basura como si de una bolsa de desperdicios se tratara.

Aquellas mujeres, sobre todo jóvenes y guapas, que tienen suerte de entrar a trabajar en casa de los pudientes se las considera parte del mobiliario de la casa que al fallecer el propietario heredaban la prole o los nuevos inquilinos. Vamos, un neo esclavismo. Estas mujeres cumplen la función desde ama de casa hasta amante. No voy a desvelar más la película.

Tiene escenas que bien hoy en día ya se habla como el calentamiento global, la super población o la falta de alimentos y la crisis laboral a nivel mundial. Es una más de aquellas películas que interpretó Charlton Heston de corte futurista y apocalíptico como el Planeta de los Simios o el Ultimo hombre vivo en la Tierra y que si impresionaron en su momento ahora nos dan mucho que pensar de si profetizaron el rumbo que lleva la Humanidad.

Muy recomendable.

Como anécdota conozco un señor que asistió a su estreno en el cine (1973) y la gente salió horrorizada de la misma. El miedo de ayer es la realidad de hoy y del futuro.

 

#labibliotecahiperborea

 

#CuandoElDestinoNosAlcance #CharltonHeston #Año1973 #EstadosUnidos #Cine #CineDistopico #Drama #MeGustaelCine #ReseñaCinematografica

No hay comentarios:

Publicar un comentario