Hace un tiempo vi en Twitter este vídeo que bien sirve para una reflexión.
En el mismo vemos el misterio del inicio de la vida humana. Ya de por sí todo un camino iniciático que en una profunda meditación nos lleva, por lo menos a mí, a múltiples interrogantes. El más acuciado, o por lo menos el que más me obsesiona es el siguiente:
Si tuviera conciencia de ello y supiera lo qué es la vida ¿volvería a iniciar ese viaje uterino hasta el óvulo?
Unas veces pienso que sí, otras que no. Yo nací con alma vieja y pacto de sangre, por lo que este viaje que es la vida creo que ya termina. Siempre he sido bastante claro que vivir más de cincuenta años me parece una estupidez. A lo menos en mi caso.
Viendo como está el mundo, yo peor que se va a poner con tantas sombras que lo rodean, y repito en mi situación, no creo que volviera a hacer el viaje. Unos dicen que la vida es un premio, otros que es una serie de reencarnaciones hasta completar la rueda kármica (si es así yo debo de estar ya en la penúltima o última fase) y otros que la vida hay que vivirla bajo el nihilismo del “carpe diem”. No lo sé, lo único que puedo afirmar en base a mis creencias es que si los seres humanos, en nuestra primera fase de zigoto tuviéramos el aprendizaje que dan los años, muchos no quisiéramos desarrollarnos como feto. Por lo menos yo me siento que no son tiempos para hombres de mi tiempo.
Soy consciente de que esta reflexión es muy chocante. No quiero tampoco ir contra las creencias y filosofías de nadie, pues esto es sólo una reflexión personal que comparto con mis lectores/as.
Seguiremos transitando el sendero vital buscando encontrar el sentido de la vida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario