Se van acercando fechas navideñas y mi galena, hace mucho que no hablaba de ella, es mucha galena. Hace tiempo hemos tomado por costumbre una serie de recomendaciones de películas navideñas. Bueno, ella me las recomienda a mi porque estas fechas no me son nada especiales. Soy un híbrido entre el Grinch y Krampus. ¡Soy la resistencia!
Pero ella siempre aprovecha estas fechas para intentar imbuirme en el espíritu de Navidad, así que hoy reseño el film El bazar de las sorpresas, basada en el libro La Perfumería del escritor húngaro Miklós László.
Bonita película del año 1940 protagonizada por James Stewart (un genio de la interpretación) y Margareth Sullavan. Una historia navideña, pero al estilo de las películas de aquella época con sus luces y sombras de la condición humana y un profundo sentido humanista.
En ese bazar se respira pura magia. Sin estridencias, malos vocabularios ni escenas soeces.
Muy recomendable. De ese tipo de películas que vale la pena ver fuera de las historias que hoy nos vende Hollywood y las plataformas digitales y que sinceramente no me agradan, salvo honrosas excepciones. Es más real el mundo es esta historia de 1940 que en la superficialidad de hoy en día.
A ver cuál es la próxima receta de mi galena… Miedo me da porque se ha marchado enfadada conmigo porque le dije que no me diera la lata un rato que tenía que escribir esto. Me respondió que la he echado de mi sábado…
No puedo, ni quiero, echarla de mi vida cómo para echarla de mi sábado. Seguro que acabará vengándose con algún vídeo de Mariah Carey...
Saludos y buenos libros… ¡Y películas!
No hay comentarios:
Publicar un comentario