viernes, 24 de febrero de 2023

El sentir de lo místico.

 

«La más hermosa y profunda emoción que podemos experimentar es la sensación de lo místico. Es el origen de toda verdadera ciencia. Los seres ajenos a esta emoción, incapaces de maravillarse y sentir esta reverencia, se hayan prácticamente muertos.»

Albert Einstein.

Extraído del libro “El poder del sonido y la música”.

Autor: Samael Aun Weor.

 

Unas palabras de Einstein sobre el misticismo que yo comparto totalmente. Creo que hay mucha gente muerta en vida por no sentir ni un atisbo místico. Vivimos un mundo donde lo material nos ha desmoronado como sociedad y como personas. No es oculto que la sociedad mundial ha caído en una vorágine de brutal consumismo y se han desplazado las arcaicas y espirituales creencias en detrimento de esos nuevos dioses llamados redes sociales, smartphones (sobre todo algunas marcas), añadidos a otras marcas textiles.

Ese desplazamiento espiritual, donde también han sido culpables muchos hombres y mujeres que debían ser garantes de dicho misticismo, ha hecho que el ser humano se convierta en lo que estamos vislumbrando. Donde vibra más el móvil que el corazón.

Todo misticismo y espiritualidad está siendo vapuleado por esta nueva religión que desembocará en su propio paraíso llamado Metaverso. Quedaremos un marginal reducto de humanos que aún nos maravillaremos por el canto de un pájaro o el sonido de la lluvia al caer. Como bien dice el escritor y conferenciante Emilio Carillo su misión es la de perder almas porque ya todo lo demás lo han conseguido. Triste realidad la que vivimos… ¡Que se metan el Metaverso por el verso!

Feliz fin de semana para tod@s.

No hay comentarios:

Publicar un comentario