Género: Ensayo
Autor: Gibraan Hanna (Brasil).
Año de publicación: 2020.
«El término “Orbe”/ULI.
Este es el término popular. Entre personas que me acompañan yo prefiero llamarlos ULI (Unidades Lumínicas de Información). Más adelante explicaré por qué…»
El libro que hoy presento en el blog fue una concatenación de hechos y circunstancias para que me llegara en el momento más propicio y de mayor visibilidad de estas esferas luminosas (ULI) llamadas popularmente “orbes”.
Creo conveniente poner en antecedentes para que se comprenda la reseña.
Este libro salió a la venta en España en Enero de 2020, aún la pandemia de Covid no era tal, aunque supongo que ya vendría avanzando. El 14 de Marzo de 2020 España entra en Estado de Alarma y confinamiento al ver cómo el Covid avanzaba en Europa y arrasaba especialmente en Italia. Obviamente al ser una pandemia la mayoría del planeta se confinó. Eso hizo que la actividad humana se parase o se ralentizara notoriamente. Y en aquellas semanas empieza a producirse un fenómeno lumínico en todo el planeta como son las esferas de luz y destellos en el cielo. De estos últimos fui testigo donde una noche el cielo por una fracción de segundo destelló en un azul celeste. Lo achaqué a un fenómeno eléctrico. Pero los avistamientos eran notorios y las grabaciones se viralizaron. Incluso ví grabaciones de estos fenómenos en mi pueblo.
Con tanta suerte, que en un sorteo del programa Espacio en Blanco (RNE), me toca un libro en los sorteos que hacían semanalmente. Pero no sabía qué libro era. Fue todo un espectáculo cuando llegó a mi casa en plena ola de muertes. El cartero a lo lejos llamándome, que no me acercara, te dejo el paquete aquí. Luego tuve que desinfectar el sobre acolchado con lejía, tener unos días en cuarentena el sobre en un sitio controlado. Vamos una locura y sin saber qué libro contenía. Al abrirlo descubrí este libro que hoy traigo a reseñar. Y me llega en un momento donde tal fenómeno se hizo extremadamente visible.
Lo leí con suma avidez, ya de por sí su magnífica portada invitan a ello, y el 10 de Abril de 2020 publiqué en mi Facebook las siguientes palabras:
«Veo por las redes sociales de gente que está avistando fenómenos luminosos en el cielo y orbes. Según leo, anoche fue bastante notorio el tema en el norte de Tenerife. He de confesar que hace dos semanas, cuando estuvo unos días lloviendo estaba una noche en mi biblioteca y vi un destello en el cielo a través de la ventana. Obviamente lo achaqué a un relámpago, aunque no oí el trueno. Días después me enteré de que se están produciendo estos fenómenos lumínicos a nivel mundial.
Los científicos dan la explicación, aunque no muy convencida, de que al parar la humanidad el planeta ha empezado a respirar y está emanando energía en forma de estos fenómenos. Es lo que se los antiguos conocían como energías telúricas. Este tipo de fenómenos están muy registrados desde la Antigüedad. Esto no es sino un aviso de que el planeta está vivo y diciendo hasta aquí hemos llegado.
El fenómeno orbe es lo que se conoce como luces populares. Pero no se había dado registrado fehacientemente a nivel fotográfico y de vídeo hasta la llegada de los sistemas digitales. Yo he captado muchos y hoy por hoy no hay explicación ante estas esferas luminosas que parece que tienen inteligencia. En España han sido investigadas, entre otros, por David Cantero presentador de informativos y Gibraan Hanna, brasileño afincado en Barcelona el cual publicó este libro titulado “Cómo comunicarse con los orbes. El fenómeno fotográfico más intrigante del siglo XXI.
Hay que tener mucho cuidado con estos vídeos y fotos en redes sociales porque muchos son montajes. Pero que el fenómeno está sucediendo a simple vista es algo que se está produciendo en todo el planeta. Como digo yo mismo fui testigo de ello hace unas semanas. Pero yo vi un destello. La Tierra está hablando y es momento de escucharla porque toda reacción tiene su causa y el Coronavirus, indistintamente qué procedencia tenga, ha sido un toque de atención.»
Mis disculpas por extenderme, pero contar la anécdota me parecía fundamental.
Sobre el libro de Gibraan Hanna es de las pocas publicaciones en castellano que existen sobre el tema. Es un libro no muy extenso y de lectura ágil y con muchas fotos donde se intenta dar una explicación al fenómeno lumínico. No es un libro que entre en una fuerte discusión científica o de carácter de luces populares, pero sí es un libro fundamental para iniciarse en el conocimiento de este fenómeno. Y lo que es muy importante, abrir la mente a otras manifestaciones existenciales en otros planos.
Por cierto, libro muy, pero que muy bien prologado por Pedro Amorós Sogorb, uno de los investigadores insignia de los fenómenos parapsicológicos en España y que ya nos da una avanzadilla con el rigor y la asepsia que le caracteriza sobre este fenómeno y libro.
Yo los orbes los conocí hace muchos años por medio de la fotografía digital y mi conclusión, en base a mi experiencia (muy básica) y lecturas como la de este ensayo, es que dichas luces tienen carácter y vida propia. ¿Qué son? Yo no lo sé. ¿Qué buscan manifestándose? Tampoco lo sé. Como decía Paul Eluard “hay otros mundos, pero están en este”.
Lo que tengo claro es que el planeta habló en su momento por medio de estos extraños fenómenos, que si bien no son nuevos, aumentaron su presencia en aquellos oscuros meses. Y como vinieron se fueron misteriosamente. Por desgracia no aprendimos nada de ello.
Quiero complementar esta reseña con un vídeo de YouTube de la pagina de Mindalia TV donde el propio Gibraan Hanna nos explica el tema.
https://www.youtube.com/watch?v=0haGci7uni0
Igualmente con dos programas hermanos como son Milenio Live y Cuarto Milenio. En ellos se debate de este fenómeno y en el de Milenio Live, que se graba en plena pandemia, Carmen Porter trata en fenómeno “The Hum”, fenómeno sonoro que se produce en los cielos, pero del que nunca he podido ser testigo. Pero por las grabaciones que hay, y haciendo un símil, parecen las trompetas del Apocalipsis.
https://www.youtube.com/watch?v=ZRqsQ2pgvbQ
https://www.mitele.es/programas-tv/cuarto-milenio/temporada-9/programa-353-40_1006366076816/player/
Sin lugar a dudas uno de los mayores enigmas fotográficos, científicos y espirituales de este convulso siglo XXI.
No hay comentarios:
Publicar un comentario