viernes, 4 de noviembre de 2022

Cocoon.

 


Viernes y toca la acostumbrada reflexión.

Pero hoy es reflexión, recomendación literaria y cinéfila.

El otro día de regreso a La Orotava venía oyendo por la radio ni sé qué era y de pronto alguien nombró la película Cocoon. Hace décadas que había visto sus dos entregas allá por los 80. Esta película tiene un fuerte carácter filosófico sobre la inmortalidad, el querer vivir, llegados a la ancianidad como los protagonistas, eternamente sin conocer enfermedad y dolor en un mundo (otro planeta) distinto al nuestro y con un conocimiento intelectual y poderes físicos que rozarían los de Dios. Su segunda parte trata sobre dicho tema, pero ya desde el punto de vista si un humano debe vivir inmortalmente, después de saber lo que es la inmortalidad, o el tiempo qué deba de estar en esta vida.

Para mucha gente esto daría qué pensar. Personalmente yo podría asemejarme a Bernie, uno de los personajes de las dos entregas, que siempre sostuvo que las personas tenían que vivir en su lugar y tiempo correspondiente a su propia naturaleza. Soy un pragmático y sigo pensando que vivir más de cincuenta años es tontería. Pero yo soy muy yo.

Película totalmente recomendable. De esos films que tenían esa magia tan de la década de los 80.

Recordemos que Cocoon está basada en el libro de David Saperstein con el mismo título que está estructurada en una trilogía. 

¿Y tú que piensas de la inmortalidad? ¿Has leído los libros o visto Cocoon? ¿Qué te pareció como película e historia?

Me gustaría saber tu opinión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario