Opino que la paz, aquella que se crea con la que te dan y das, debe ser una armonía fuera del bullicio, las amistades y la familia, salvo la que formes con esa persona.
La paz de hablar en los sonidos del silencio. La paz de ver una puesta de sol sin decir nada, pero a la vez diciéndolo todo pues existe un nexo espiritual. La paz de llegar del trabajo en esa jungla de asfalto que es lo exterior y que encuentres un oasis de tranquilidad. La paz es el estar abrazados en la cama y contar como ha ido el día del uno y el otro pues muchas veces hay que ser improvisado psicólogo. La paz es el dormir despatarrados en la cama, pero con el sueño tranquilo. La paz son los abrazos de pijama con pijama las noches invernales o esas tardes de sábado bajo una manta viendo una película. La paz son los paseos en el crepúsculo por una playa de la mano. La paz son las cervecitas en una terraza compartiendo algo de picar. La paz es ese chocolate caliente como en estas épocas de paseos nocturnos cogidos del brazo bajo la iluminación de Navidad. La paz son esos selfies a lo tonto que los retratan pero que conllevan un mensaje muy profundo. La paz es el amor sin sexo porque la otra persona te colma de manera espiritual. La paz es también el sexo con amor donde evocando las palabras del Génesis se dice que el hombre y la mujer formaran un todo en uno y un uno en todo. La paz es el hablar con la mirada. La paz es las sonrisas cómplices. La paz es las sorpresas agradables porque sí. No celebramos nada, pero me apetecía esto porque te quiero. La paz son las locuras en común. La paz es despertar cada mañana frente a esa persona que es tu fuente inagotable de luz.
Hay muchos tipos de paz como hay bastantes tipos de personas. Enumerarlas todas sería extenso. La paz cuesta mucho conseguirla porque quién te la de es muy difícil de encontrar. Hablando como hombre transcribo aquí una frase que oí una vez:
“Una mujer puede hacerte volar como un águila. Otra puede darte la fuerza de un león. Pero solo una hallaras en la vida que pueda llenarte el corazón de gozo y darte la sabiduría que te permita ser feliz.”
Ojalá todo el mundo consiga la paz sea cual sea su forma pacífica de vivir.
Saludos y buenos libros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario