Ayer fallecía el actor Donald Sutherland a los 88 años y hoy quisiera dedicarle un breve comentario.
Curiosamente hace unas semanas lo recordaba de su interpretación de una de las mejores escenas de la historia del cine bélico junto a otros dos gigantes de la interpretación como Clint Eastwood y Telly Savallas en Los violentos de Kelly.
Confieso que nunca fue para mi un actor de cabecera. Pero hay que reconocer que tenía una capacidad camaleónica en todo papel que interpretaba. Aunque bien es cierto que siempre anduvo en esta tierra de nadie entre el actor protagonista y el secundario de oro. Posiblemente el mejor en ese campo.
Esos actores bregados y de altísima profesionalidad que quedan en el intelecto colectivo de los amantes del Séptimo Arte.
Dejó títulos inolvidables y que son películas de culto como Doce del patíbulo, MASH, Los violentos de Kelly, Novecento, La invasión de los ultracuerpos, Estallido (recomiendo encarecidamente verla. Ya sabrán por qué), Fallen y la trilogía de los Juegos del Hambre. Aquí cada un@ tendrá su propia lista y todas son muy respetables.
Títulos, más otras películas en las que participó, que ya quedan para la historia del cine.
No cabe duda de que fuera más seguido o no se le echará muchísimo de menos. Con aquella sonrisa socarrona, esa profunda mirada y aquel look tan característico. Actores irrepetibles.
Donald Sutherland descansa en Paz y que la tierra te sea leve.
#DonaldShuterland #Actor #ActorDeCine #Artista #Cine #ViernesDeCine #MeGustaelCine #ReseñaCinematografica #DescanseEnPaz #QueLaTierraTeSeaLeve
Imagen: https://www.mubis.es/comunidad/phoenix725/fotos/donald-sutherland-ha-muerto