Un blog de reseñas de libros siempre va a ir aparejado, se quiera o no, a otras artes como el cine y la música.
Como dice mi querida galena yo soy muy tikis mikis con lo del cine, pues es muy raro que vea películas más allá de 1990. De ahí hasta hoy en día no pongo en duda que no haya buenos títulos, pero cinematográficamente me decanto por el siglo XX.
En este caso con la banda sonora de La caza del Octubre Rojo, película basada en la fantástica novela de Tom Clancy con el mismo nombre y que leí hace muchos años. No sé por qué no veo muchos libros de Clancy reseñados. Un autor que personalmente no es de cabecera, pero que me gustan sus novelas.
Fue llevada al cine en el año 1990 y protagonizada por Sean Connery y Alec Baldwin. Todo un peliculón y éxito en taquilla. Pero toda una banda sonora compuesta por Basil Poledouris, donde este compositor logra crear un verdadero himno soviético. Sólo leer y escuchar la letra se percibe que están llenas de fuerza y patriotismo.
Incluso la película luego derivó en videojuegos. Si no recuerdo mal la primera versión en la que jugué fue con la Game Boy.
Obviamente paso de políticas, del soviet, del capitalismo y de la madre que los parió. Eso sí, ya se ve que en tiempos de la Guerra Fría sobrevivíamos mejor. Pero esta BSO es para mí una de las mejores de la historia del cine. Siempre me ha eclipsado, y eso que yo odio el mar (cosa rara viviendo en una isla y siendo isleño). A Basil Poledouris lo traeré más veces aquí, porque hay otra intro de una película que a mi me fascina, pero eso será en otra ocasión
Recomiendo el visionado de esta película, y como no podía ser de otra manera leer el libro.
Saludos.